Pongámonos en situación: Un buen amigo contacta con nosotros; ha discutido con su novia, con la que vive, y se quiere venir a dormir a casa para capear el temporal. Pasada una semana, nos confiesa que la relación con su chica está en realidad rota, y que lo dejaron porque él atravesaba una mala racha: Entre otras cosas, lo habían despedido.
“Préstame algo de dinero, anda, para salir al paso”, te pide. Tú se lo prestas, porque para eso están los amigos. A los dos días, sin embargo, descubres que ya se lo ha gastado, y no tienes muy claro en qué.
Lo peor es que tiene unas deudas pendientes en el banco, que tendrá que pagar antes de pensar en alquilarse un piso o comprarse una casa, y no tiene a nadie más a quien acudir... así que te vuelve a pedir prestado.
Las posibilidades de que encuentre próximamente un trabajo son las que son: medio nulas.
¿Qué haces? ¿Pagas?
Grecia: Todo lo que ya sabías, y un poquito más (II)
Etiquetas: Artículos de economíaBatalla de gallos: Keynes vs Hayek
Etiquetas: Economía intrascendenteGrecia: Todo lo que ya sabías, y un poquito más (I)
Etiquetas: Artículos de economía
McDonald's, I'm vomit it!
"¿España tiene un problema de productividad?, un poco de teoría y práctica" parte I
Etiquetas: Artículos de economíaBuenas, me estreno en este blog con un post de actualidad y de interés económico, la productividad.
Para comenzar voy a definir las bases sobre las que me baso, empezando por ¿que es la productividad? en economía nos enseñan que el factor trabajo, es un factor determinante del crecimiento económico (la tecnología y el capital también lo son); por ello tiene especial importancia la productividad que mide la “calidad de los trabajadores”.
Razones para ir y para no ir a la próxima manifestación del 15 de Mayo
Etiquetas: Artículos de opiniónCuando la manifestación del próximo 15 de Mayo llegó hasta mis oídos, lo hizo como algo relativamente vago pero coherente: La juventud del país, incapaz de encontrar un trabajo sin cruzar la frontera y con el sentimiento de estar siendo vapuleada por unas personas incapaces o irresponsables, había decidido salir a la calle para alzar su protesta. A protestar contra su situación, simple y llanamente; a hacer algo más que justificado: ¿Es acaso su trabajo saber cómo puede solucionarse su problema? ¿de verdad es su papel plantear las medidas necesarias para cambiar el rumbo de su situación? No, desde luego que no. Su único papel está siendo el de sufrir una circunstancia desgraciada. Salir a protestar hacia quienes tienen que cambiar eso, incluso cuando estos estuvieran haciendo bien su trabajo, es de lo más irreprochable que ha llegado nunca a mis oídos. Tal y como están las cosas, más que irreprochable, ¡es lo mínimo!